La UE clasifica a los Estados miembros, determinados terceros países o regiones de los mismos según su situación con respecto a la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en una de las tres categorías siguientes: los que tienen un riesgo insignificante de EEB, los que presentan un riesgo controlado de EEB y aquellos con un riesgo indeterminado de EEB.
En mayo de 2015 la OIE adoptó la Resolución no 21, en la que se reconocía que la República Checa, Francia, Chipre, Liechtenstein y Suiza tienen un riesgo insignificante de EEB. Por tanto, la Comisión ha actualizado su clasificación para incluir a estos 5 países en la categoría de riesgo insignificante, donde también están otros países como Bélgica, Suecia, Italia, Portugal, Dinamarca, Austria, Países Bajos, EEUU, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Brasil y Uruguay.
España está dentro de la categoría de riesgo controlado de EEB, donde también están Alemania, Reino Unido, Irlanda, Polonia, Canadá y México.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.