Se ha confirmado un foco de influenza aviar altamente patógena (IAAP) H7N7 en una granja de gallina ponedoras criadas sobre suelo en la región de Emsland, en el länder de Baja Sajonia. La explotación contaba con 10.200 gallinas.
El último foco de IAAP en Baja Sajonia se produjo en diciembre de 2014, en los distritos de Cloppenburg y de Emsland y provocados por la IAAP H5N8. En marzo y junio de 2015 se confirmaron focos de baja patogenicidad H7N7 en los distritos de Cuxhaven y de Emsland.
El caso más recientes de IAAP H7N7 en Europa se ha producido hace unos días en el Reino Unido, en el condado de Lancashire. Hasta el momento no se han producido nuevos casos. Anteriormente, se produjeron casos en la región italiana de Emilia Romagna en 2013, siendo necesario el sacrificio y destrucción de un millón de aves. La epizootia más seria de IAAP H7N7 se produjo en 2003 en Holanda, donde hubo personas afectadas y un veterinario fallecido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.