La presidencia luxemburguesa debería centrarse en la estabilización de los mercados agrarios para ayudar a los sectores afectados por el prólogo del veto ruso y por la caída de los precios de la leche y el azúcar, según los eurodiputados de la Comisión de Agricultura. También pidieron a la Presidencia que avance en los trabajos sobre las leyes fitosanitarias y el programa de ayuda a las escuelas.
La simplificación de la Política Agrícola Común (PAC) tendría que ser una de las principales prioridades de la Presidencia luxemburguesa, quien debería iniciar las negociaciones con el Parlamento sobre las medidas de protección contra las plagas de plantas, la propuesta de piensos medicamentosos y la reforma de la agricultura ecológica, así como avanzar en el trabajo sobre la revisión del programa de fruta y leche en las escuelas de la UE.
También, la Presidencia se debería comprometer en intentar controlar la situación en los mercados comunitarios de la leche y el azúcar, afectados por la finalización de las cuotas y la caída de los precios.





Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.