El Bundeskartellamt, la Autoridad de la Competencia en Alemania, ha completado la mayor parte de su investigación contra prácticas de fijación de precios realizadas por varias empresas de distribución y fabricantes de conocidas marcas en los sectores de la confitería, café, cerveza, alimentos para mascotas y productos de cuidado personal.
La Autoridad ha sancionado a siete empresas comerciales y cuatro fabricantes con una multa de 151,6 millones de euros. Las investigaciones en los productos de alimentos para mascotas y de cuidado personal ya se han completado, si bien, las referentes a los sectores de confitería, café y cerveza se completará en los próximos meses. La investigación se inició en enero de 2010, en un proceso conocido como «caso vertical».
Dentro de las empresas sancionadas están las empresas de distribución Aldi, Edeka y Rewe , los fabricantes de confitería Alfred Ritter y Haribo y la empresa de productos de cuidado personal Johnson & Johnson GmbH.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.