El Ministro francés de Agricultura, Stephan Le Foll, junto con su homólogo de Economía, ha anunciado el establecimiento de una ayuda especial para el seguro de cosecha, con el fin de que la tasa de apoyo del estado de la prima alcance el 65%.
Esta ayuda de minimis excepcional cubrirá todas las necesidades identificadas en los contratos firmados en 2014, que excedan los 20 millones de euros de créditos previstos inicialmente. De hecho, a pesar de la decisión del Ministerio de Agricultura de aumentar en más del 25% la financiación destinada a los seguros de cosechas en el presupuesto de 2015 y la relativa estabilidad del capital asegurado, el aumento de las tasas de seguros, especialmente en viticultura, explica gran parte del rebasamiento.
Stéphane Le Foll ha destacado que el gobierno francés ha realizado un esfuerzo excepcional el seguro de cultivos, lo que debe permitir que el seguro que se ponga en marcha en septiembre de 2015 ofrezca las mejores condiciones. También subrayó el aumento neto de las zonas de viñedo asegurados y se espera que este impulso continúe para todos los sectores
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.