Brasil tiene como objetivo la erradicación de la fiebre aftosa en su territorio en 2015, con la incorporación de los estados de Roraima, Amapá y Amazonas a la zona libre de fiebre aftosa con vacunación. Además, el Ministerio de Agricultura brasileño está cooperando con Venezuela para la erradicación de las enfermedad.
«Con los tres estados libres, además de Venezuela, América será el primer continente en erradicar la fiebre aftosa de su ganado», según las declaraciones de la ministra brasileña de agricultura, Kátia Abreu, que esta semana está de viaje oficial en Europa.
En este viaje, la Ministra brasileña va a aprovechar para concluir las negociaciones para un acuerdo sanitario y fitosanitario entre Brasil y la Unión Europea. Dicho acuerdo se referiría a áreas técnicas y no afectaría a las normas de comercio existentes. El objetivo es establecer una política bilateral para crear un canal de comunicación más rápido en cuestiones sanitarias y fitosanitarias, con el fin de fomentar la cooperación y aumentar la confianza institucional en las negociaciones que afectan al comercio de animales, plantas y sus productos. La UE tiene este tipo de acuerdos con otros países clave como Estados Unidos y China.
Brasil es el mayor exportador de alimentos hacia la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.