Como ya avanzamos el martes pasado, la Autoridad francesa de la Competencia ha sancionado con una multa de 15,2 millones de euros a varias empresas avícolas por acordar precios. Finalmente, las empresas sancionadas han sido 21 (en la prensa francesa se había anticipado que el número llegaba a 35 compañías), así como dos organizaciones profesionales, siendo una de ellas la Federación de Industrias Avícolas (FIA).
Según la Autoridad, entre 2000 y 2007 se habrían celebrado cerca de un centenar de reuniones en las que se habrían intercambiado información comercial en relación con los preciso de mercado constatados, los precios objetivo y los precios recomendados en carnes y productos avícolas elaborados a base de pollo, pato, gallina de Guinea y conejo.
Las mayores sanciones se han impuesto a LDC Sablé y Gastronome con 5 millones de euros de multa a cada una de ellas. En algunos casos, la Autoridad de la Competencia ha aplicado un porcentaje de reducción para amortiguar las dificultades financieras por las que atraviesan las empresas. Este porcentaje de reducción ha sido de un 60% y en un caso se ha elevado al 90%. Así por ejemplo, la sanción a Gastronome se ha reducido hasta los 2 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.