La Sección Sindical de CCOO en Cetarsa traslada su preocupación ante los datos de contratación de tabacos para la próxima campaña, donde se puede comprobar una caída cercana a los tres millones de kilos, que unido al descenso de la pasada campaña 2014, pone a los trabajadores y trabajadoras de Cetarsa en una situación muy comprometida respecto al empleo y su futuro.
La información de la empresa y argumentos utilizados se basan, en la caída del consumo y la dificultad del mercado internacional, que obligan a ajustarse a las ventas comprometidas
Desde CCOO se considera que, con independencia de los argumentos y explicaciones de la Empresa Pública, deben realizarse las gestiones empresariales y políticas oportunas orientadas a la erradicación de la venta de tabaco en verde, y que el tabaco de Extremadura se procese en Cetarsa, como única empresa de transformación existente actualmente en España.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.