La Comisión Europea presentará en las próximas semanas dos informes sobre la indicación del país de origen en leche, productos lácteos y ciertas carnes. Así lo ha manifestado en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, celebrado esta semana.
La Comisión Europea lleva un retraso de 4 meses en la presentación de dichos informes, ya que según el Reglamento 1169/2011, diciembre de 2014, habría sido la fecha límite para presentarlos. Dichos informes se refieren a la indicación obligatoria del país de origen en:
– Tipos de carne, distintos del vacuno , porcino , ovino, caprino y aves de corral , leche y leche usada como ingrediente de productos lácteos ;
– Los alimentos no procesados, productos de un solo ingrediente y los ingredientes que representen más del 50 % de un alimento .
Este tipo de indicación ha conseguido opiniones encontradas en el Consejo, mientras que unos países se han mostrado favorables otros consideran que habría que valorar el beneficio que estas medidas supondrían con respecto al coste que tendrían.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.