Científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) han desarrollado una vacuna que protege a los pollos contra dos enfermedades avícolas, la laringotraqueítis infecciosa (ILT) y la enfermedad de Newcastle (ND). Mediante el uso de la tecnología de la genética inversa, el Dr. Yu fue capaz de generar nuevas vacunas duales mediante la inserción de un gen del virus de la laringotraqueitis infecciosa (ILTV) en la cepa de la vacuna (NDV) LaSota contra el virus de la enfermedad de Newcastle, que ha sido utilizado durante más de 50 años para proteger a las aves de corral contra esta enfermedad.
Las vacunas se probaron en más de 100 pollitos de un día y en más de 120 pollo de 3 días de edad. Todas las aves vacunadas fueron expuestas a los virus de ILTV y NDV. Las aves mostraron apenas o ningún signo clínicos y sin disminución de la ganancia de peso corporal. Las vacunas fueron estables y seguras para los pollos de todas las edades.
Según Yu, las nuevas vacunas son más seguras que las actuales vacunas vivas atenuadas para ILT. Se pueden proporcionar de manera segura y eficaz en aerosol o en agua potable a grandes poblaciones de pollo con un coste bajo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.