Con la desaparición de las cuotas a partir del próximo 1 de abril, la producción de leche aumentará, pero no de manera significativa, según las previsiones de la Comisión Europea. Se estima que la producción de leche en 2015 sea solo un 1% superior a la de 2014.
Este incremento contenido será consecuencia de que en el primer trimestre de 2015 ( y último trimestre de campaña con cuota) la producción se está viendo seriamente reducida para evitar la supertasa. A partir del 1 de abril es previsible que la producción aumente, dado a que es el periodo estacionalmente de más producción y este año además, sin tener que sujetarse a la cuota. La situación de los precios de la leche condicionara mucho la evolución de la producción.
No en todos los países, la tendencia va a ser igual. La evolución de los censos de vacas de leche en diciembre pasado da pistas sobre los países en los que la producción de leche va a aumentar más, como es el caso de Irlanda, Holanda y Alemania.
El informe de la Comisión también destaca que en 2014 se ha conseguido un record de producción de leche. Las entregas de leche han aumentado en un 4,5% (más de 6 Mt) en un año. Los incrementos han sido especialmente espectaculares en Letonia, Reino Unido, Lituania, Polonia, Hungría, Estonia, Luxemburgo y Bélgica. El record lo ha alcanzado Rumania con un aumento de un 13%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.