La cárnica irlandesa ABP ha confirmado ser la primera empresa de la UE que desembarcará carne de vacuno en EEUU, tras los 15 años de embargo estadounidense por la EEB.
ABP ha llegado a un acuerdo con las distribuidoras Sysco Metro New York y Sysco Boston, para vender la carne a restaurantes de estos mercados. La relación entre ABP y las distribuidoras ha sido facilitada a través de Pallas Foods, una empresa subsidiaria de Sysco Corporation. Los primeros envíos comenzarán a primeros de marzo. Cuando el acuerdo esté en pleno funcionamiento se prevé que alcance un valor de 15 millones de euros.
El CEO de ABP, Paul Finnerty, ha señalado que van a concentrar sus exportaciones en el noreste de EEUU y ha agradecido al Ministro irlandés de Agricultura, Simon Coveney y a Bord Bia su trabajo para ayudar a que la carne irlandesa llegue a EEUU.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.