TRACES, el sistema on line, gratuito, de la Comisión Europea que mejora la seguridad de la cadena alimentaria y facilita el comercio, ha celebrado su décimo cumpleaños. TRACES ayuda a asegurar que los animales, alimentos, piensos y plantas se comercializan de forma segura. Las autoridades de control fronterizo en los 28 países de la UE deben comprobar los certificados sanitarios y la documentación comercial de todas las partidas que entran en las fronteras de la UE.
El sistema TRACES gestiona electrónicamente miles de documentos. Más de 70 países en todo el mundo están conectados al sistema y tiene más de 29.000 usuarios registrados. El sistema centraliza los datos y agiliza y simplifica el proceso comercial. En 2014, en la UE ha recibido 44.000 envíos de animales y 400.000 envíos de productos de origen animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.