La Central Agropecuaria de Galicia, creada en el año 1981, tiene el objetivo de facilitar el encuentro entre oferta y demanda del sector y de maximizar los precios de vacuno. Cuenta con la única subasta de ganado bovino informatizada de España, que fue evolucionando desde sus inicios de forma pareja al mercado agropecuario y a sus necesidades, al tiempo que fue mejorando periódicamente su sistema informático desde su implantación en 1993.
La Subasta de la Central tiene una doble vertiente de facilitar la comercialización del ganado bovino y actuar como referencia en los precios para toda Galicia. Opera con un modelo de comercialización basado en el sistema de subasta pública con gestión informática, que elimina la presencia de intermediarios, o que garantiza la transparencia en las transacciones entre compradores y vendedores y o cobro seguro, gestionado por la propia Central.
Por otra parte, la Central Agropecuaria de Galicia acoge semanalmente Mesas de Precios, sin presencia física (de porcino cebado, lechones, huevos, gallinas de desvelle -todos los martes- y de conejo -todos los viernes-). En su marco se reúnen productores e industria para acordar los precios de referencia con los que los operadores llevarán a cabo sus transacciones, siendo su objetivo a generación de precios operativos para el mercado. Fuente: Xunta
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.