Los bajos precios de la leche y muy especialmente, la amenaza de una posible supertasa ha metido el freno en las entregas de leche de la UE. No obstante, en la mayor parte de los casos son superiores a las de la campaña precedente
En Francia, las entregas de leche en el mes de noviembre, aunque superiores a las de un año antes (+2,1%), han reducido drásticamente el crecimiento. En septiembre de 2014, las entregas crecieron un 7,5% con respecto al año anterior. Para diciembre se espera que el nivel de entregas sea similar al de hace un año, es decir, crecimiento del 0%.
En los países del norte de la UE, las entregas también están contenidas. En Holanda y Dinamarca, solo han aumentado en un 2% y en Alemania un 1%.
En España, en noviembre, las entregas fueron solo un 1,6% superiores a las de un año antes. Por el contrario, en meses anteriores, el crecimiento mensual fue entre un 4 y un 8%. En diciembre, se estima un crecimiento de un 0,9% (cifra no oficial).
Por el contrario, el otro países, aunque han intentado reducir la producción, las entregas en noviembre son bastante superiores a las del año pasado: +6,5% en Irlanda, +5% en el Reino Unido y Polonia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.