La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) ha concluido que no hay relación entre el consumo de yogures y leches fermentadas desnatados con la pérdida de grasa corporal considerando que se esté en dieta de adelgazamiento.
La Federación de Industrias Lácteas (FENIL) presentó la solicitud para el reconocimiento de declaración nutricional de yogures y leches fermentadas con cultivos vivos de yogures desnatados, que cumpliendo las especificaciones de «libre de grasa», «bajo en azúcares», «alto proteína», «fuente de calcio» y «fuente de vitamina «, en relación con el mantenimiento de una masa corporal delgada, en un contexto de una dieta con restricción calórica.
FENIL presentó numerosas publicaciones científicas para justificar su petición de declaración nutricional pero la EFSA ha considerado que no se ha presentado evidencia científica de estudios en humanos que justifiquen la solicitud.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.