La confianza del consumidor aumentó el pasado mes de diciembre, como pone de manifiesto el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de dicho mes, que se sitúa en 90,6 puntos, 7 puntos por encima del dato del mes anterior. Este fuerte avance del ICC se produce tanto por una mejor valoración de la situación actual, que crece 5,6 puntos en este mes, como por el aún mayor incremento de las expectativas, que alcanza los 8,4 puntos.
Así, el ICC, elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas, recupera en diciembre el terreno perdido en los últimos cinco meses y termina 2014 en valores máximos del año, evolución que también se observa para el índice de expectativas, mientras que el índice de situación actual acaba el año ligeramente por debajo de los valores obtenidos en julio y agosto.
La media anual de 2014 sitúa este año muy por encima de los seis años anteriores y cerca de los valores del año 2007. Sin embargo, la media del índice de expectativas (97,8 puntos) es muy similar a la obtenida en 2010 y 2011, la diferencia se encuentra en la media que ofrece el índice de situación actual, alrededor de 25 puntos superior a la obtenida en esos mismos años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.