Se acaba de publicar el Reglamento nº1337/2014 por el que se prolonga el almacenamiento privado de mantequilla y de leche desnatada en polvo (LDP). Este almacenamiento estaba previsto que se cerrara el 31 de diciembre de 2014 y ahora el cierre se pospuesto 2 meses, hasta el 28 de febrero de 2015.
Los productos colocados en el almacenamiento podrían volver al mercado entre diciembre de 2014 y septiembre de 2015, según la duración del almacenamiento.
También se ha adelantado la apertura de la intervención pública para la mantequilla y la LDP en 2015, que estará disponible entre el 1 de enero y el 30 de septiembre (Reglamento nº1336/2014). Tradicionalmente, la intervención se abre de 30 de marzo a 30 de septiembre de cada año. En 2014, con motivo del veto ruso, se prolongó hasta el 31 de diciembre de 2014.
Para paliarvel efecto del embargo ruso introducido en agosto, el pasado 5 de septiembre, la Comisión Europea abrió el almacenamiento privado de mantequilla, leche desnatada en polvo y ciertos quesos como medida. La Comisión cerró el almacenamiento de quesos el pasado 23 de septiembre debido a que estaban solicitando la ayuda países que casi no exportaban a Rusia, por lo que no parecía que la medida respondiera al motivo por la que se había instaurado. El almacenamiento privado siguió abierto para la mantequilla y la leche desnatada en polvo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.