La Agencia canadiense de inspección veterinaria confirmó a principios de diciembre dos focos de influenza aviar altamente patógena H5N2 en Fraser Valley en la provincia de Columbia Británica. Una de las explotaciones se encuentra en la localidad de Abbotsford y la otra en la de Chilliwack. Días después ha informado a la OIE de tres nuevos focos, todos ellos en Abbotsford.
EEUU, Hong Kong, México, Japón, Corea del Sur, Sudáfrica y Taiwán han decidido prohibir las importaciones avícolas procedentes de la provincia afectada. No obstante, las autoridades canadienses han introducido medidas de protección dentro de su territorio y restricciones de movimiento con el fin de evitar la propagación del virus.
Se habían producido focos de influenza aviar H5N2 causados por una variante de baja patogenicidad en Manitoba en 2010 y en la Columbia Británica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.