El Servicio ruso de inspección fitosanitaria y veterinaria Rosselkhoznadzor ha prohibido la importación de carne de ave y productos avícolas procedentes de EEUU. El motivo alegado por las autoridades rusas es haber detectado residuos de sustancias prohibidas y de antibióticos en las carnes analizadas. La prohibición entró en vigor el pasado 5 de diciembre.
Antes de esta restricción, EEUU no podía exportar carne de ave ni otras carnes a Rusia, porque al igual que la UE y otros países, tiene que soportar un veto de las autoridades rusas impusieron en agosto pasado por el conflicto con Ucrania. En consecuencia, si se levantara el veto de agosto, EEUU seguiría sin poder exportar por la restricción sanitaria.
Igual ocurre en la UE con el porcino. Las exportaciones están prohibidas por el veto de agosto, pero antes, en febrero pasado, Rusia las había prohibido alegando por problemas sanitarios por la PPA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.