La Coalición de países del África Occidental (Benin, Burkina Faso, Chad, Malí), conocidos como el Cotton-4 (Los 4 del Algodón), y cuyo objetivo es conseguir la igualdad internacional de las condiciones en el sector del algodón, ha vuelto a pedir a los Miembros de la Organización de Mundial del Comercio (OMC) que se ponga freno a las políticas que distorsionan los mercados y piden recortes de las ayudas al algodón.
Alegan que la reciente caída de los precios está perjudicando seriamente a sus productores. Además la situación no parece muy halagüeña. Según el Comité Consultivo Internacional del Algodón (CCIA), la previsión «optimista» es que los precios se mantengan en los bajos niveles actuales. El Comité también señala la dificultad de los países africanos de competir eficazmente en los mercados mundiales, cuando sus rendimientos permanecen estáticos mientras que las de otros países, como la India – el mayor productor de algodón del mundo – siguen aumentando.
Algunos países, como China, Argentina, India, Nigeria y Brasil, apoyaron la petición de los 4 países africanos, de evitar las subvenciones a los productores de algodón cuando los precios caen. También apoyaron que se consiguiera una rápida conclusión de las negociaciones que tienen como objetivo hacer fuertes recortes de las ayudas nacionales, los aranceles y las ayudas a la exportación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.