Los Consejeros de Agricultura de las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, se reunieron auer en Santander para acordar una hoja de ruta común en defensa del sector lácteo. El objetivo sería blindar a las explotaciones a efectos de la liberalización de la producción láctea que entrará en vigor a partir de 1 de abril de 2015. En la reunión participó el secretario general del Ministerio de Agricultura, Carlos Cabanas.
El director general de Ganadería de Cantabria, Santos de Argüello, ha quedado encargado de redactar un documento que recoja el análisis de la situación actual del sector lácteo para que, tomando éste como punto de partida, se trace la hoja de ruta con sus objetivos, se definan los instrumentos precisos para llevarla a cabo y se señale un calendario para desarrollarla.
Los equipos técnicos de las cuatro comunidades autónomas que an participado en la reunión, analizarán en el mes de diciembre este documento, de forma que, en el próximo mes de enero, los consejeros puedan adoptar ya las primeras resoluciones para la constitución del frente común.
Además, estas comunidades de la Cornisa Cantábrica han decidido invitar a las de Castilla y León y Andalucía a sumarse a este frente común, que pretende arbitrar medidas que eviten los efectos perniciosos de la venta pérdidas en grandes superficies, del incumplimiento de los contratos y de las irregularidades en el transporte de leche a granel en cisternas, entre otras circunstancias que perjudican al sector lácteo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.