El Consejo Internacional de Cereales (CIC) ha aumentado a 1.988 Mt, su previsión de cosecha mundial de granos en la campaña de comercialización 2014/15, de acuerdo con su informe de octubre publicado ayer. Ha previsto 5 Mt más que lo estimado en septiembre. El principal responsable de este incremento es el maíz, y concretamente EEUU, donde se esperan mejores rendimientos. El CIC estima una cosecha de maíz de 980 Mt, es decir, 6 Mt más que lo estimado hace un mes.
El consumo total de granos se ha revisado al alza, al igual que la producción, por lo que las existencias finales se han mantenido constantes en 429 Mt.
En cuanto a la soja, la previsión de cosecha se ha revisado a la baja, como consecuencia de las peores cifras esperadas en Brasil por las elevadas temperaturas sufridas. El CIC ha rebajado sus estimaciones en 6 Mt con respecto a septiembre, llegando a 307 Mt, cifra que todavía es record y un 8% más alta que la producción de la campaña anterior. Debido a una menor previsión del consumo, las existencias finales de campaña serían mayores que antes, llegando a 40 Mt.
En cuanto al trigo, las estimaciones de cosecha no han apenas variado, debido a lo avanzado de las fechas. Se esperan 718 Mt. El CIC ya ha hecho una primera estimación de siembras, que ya están muy adelantadas y se esperan un 1% más de superficie sembrada en comparación con el año anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.