El consejero de Agricultura de la Junta de Extremadura, José Antonio Echávarri, mantuvo ayer una reunión con las organizaciones agrarias y cooperativas para tratar el problema de la “lengua azul” en Extremadura. En dicha reunión se ha referido a la manifestación anunciada por la organización agraria UPA-UCE para protestar por el reparto de las ayudas de la PAC en las comarcas de Don Benito y Miajadas.
En este sentido, pregunta si esta organización agraria “ha explicado a los agricultores de Don Benito y comarca que hacer una única comarca, si ésta baja a un estrato inferior, Extremadura perderá cinco millones de euros en ayudas, y que todos los agricultores de Don Benito y Miajadas puedan perder ayudas; ¿se lo han explicado?”.
El titular extremeño de Agricultura ha insistido en que “es la mejor negociación que se ha podido hacer de la PAC”, y ha recordado que en 2010 la propuesta del PSOE “era de 100 euros por hectárea, cultivasen lo que cultivasen”, lo que hubiera supuesto la ruina para el campo extremeño.
Echávarri considera que las declaraciones de UPA-UCE y las protestas anunciadas se enmarcan dentro de “la campaña electoral en la que algunos están inmersos, sin importarles los agricultores”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.