En Francia, la Federación de empresas de distribución (FCD) y la Federación de empresas y empresarios (FEEF) han firmado un acuerdo de buena conducta comercial, con el fin de que las relaciones entre la industria y la distribución sean respetuosas y leales.
El acuerdo define los principios que deben dictar las relaciones comerciales: confianza, claridad, fidelidad, intercambio y respeto mutuo. Uno de los puntos más importantes del código consensuado es el de la inclusión en los acuerdos, de una cláusula de revisión contractual, de manera que en el plazo de 2 meses se pueda revisar la evolución de los precios en función de la variabilidad de las cotizaciones de las materias primas.
Cada compañía se compromete a nombrar un mediador para buscar soluciones en los posibles conflictos que se pudieran producir.
La Federación de empresas de distribución tiene de socios, compañías como Carrefour, Auchan, Systeme U, Casino y Cora. La FEEF cuenta con más de 600 empresas proveedoras de la distribución.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.