El Ministerio de Agricultura francés ha decidido no continuar concediendo la ayuda acoplada al vacuno de cebo en la nueva PAC. Tras las dificultades encontradas para configurar una ayuda que respondiera a las necesidades del sector y que fuera compatible con las exigencias comunitarias, el Ministerio francés ha decidido dedicar los 8 millones de euros que estaban previsto para el cebo, a incrementar el sobre dedicado a la ayuda a la vaca nodriza y de esta forma, poder incrementar la cuantía de esta prima.
Por el contrario, en España si se tiene previsto continuar con esta ayuda al cebo. Los animales primables tendrían que tener entre 6 y 24 meses, no se establecería ni un número mínimo ni máximo de animales y se beneficiaría de la ayuda el último tenedor del animal antes de su destino a sacrificio o a la exportación.
La ayuda acoplada española sería una ayuda base que podría estar complementada con una ayuda adicional a los terneros cebados en la explotación de nacimiento o en cebaderos comunitarios propiedad de los productores de las vaca. La ayuda de base constituiría un 80% del pago y la ayuda adicional un 20%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.