La subasta de Fonterra, utilizada con indicador de la tendencia a los precios internacionales de los lácteos, ha continuado su tendencia a la baja. En la última sesión, celebrada el pasado 1 de octubre, el precio medio descendió en un 7,3%, llegando a una cuantía media de 2.599 $/tn.
El índice de la leche entera en polvo, que supone un 60% de los volúmenes comercializados, se ha reducido en un 10%. Aunque la tendencia desde el inicio del año es a la baja, en los últimos meses se ha registrado alguna subida. No le ha ocurrido lo mismo a la leche desnatada en polvo, cuyo índice se encuentra en clara caída desde febrero pasado. En la última subasta bajó un 2,7%.
Nueva Zelanda, al igual que otros países exportadores, está teniendo un buen nivel de producción, lo que está generando presión a la baja en los precios. Fonterra espera que su oferta de leche crezca un 2% en 2014/15. Recientemente ha reducido su previsión de precio al ganadero para la campaña 2014/15 debido a la incertidumbre en el mercado mundial y el impacto de la creciente volatilidad de los precios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.