El irlandés Phil Hogan es la persona designada por el nuevo Presidente de la Comisión para desempeñar el cargo de Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, pero para ser confirmado en el puesto tiene que recibir el visto bueno del Parlamento Europeo. A lo largo de esta semana se desarrollarán los encuentros entre los candidatos a Comisarios y los europarlamentarios. La entrevista del Sr. Hogan será este jueves y durante más de dos horas tendrá que responder a las preguntas que le hagan los eurodiputados sobre su futura actuación.
Ya se conoce parte de las actuaciones que le gustaría llevar a cabo, a través de las respuestas que ha remitido a las preguntas escritas que le habían formulado desde el PE. En relación con la nueva PAC, Hogan ha señalado que si es confirmado en el puesto, encargará a su equipo una revisión de la legislación de la PAC para ver si es posible introducir más simplificación, tanto a nivel del productor como de la administración y más subsidiaridad para determinar que decisiones políticas pueden tomarse a nivel del Estado miembro.
Hogan ha recordado que simplificación y subsidiaridad son las dos prioridades de la nueva Comisión y que para llevarlas a cabo se va a necesitar el apoyo del Parlamento Europeo.
Tras el primer año de aplicación de la nueva PAC, el plan de Hogan es examinar si ésta se aplica correctamente, en especial, de cara a los pagos directos, con el fin de si no es así, introducir unas normas más simples y eficientes, en particular en relación con las medidas de greening y de área de interés ecológico.
También baraja revisiones en la armonización y simplificación de las indicaciones geográficas y en la simplificación del régimen de frutas y hortalizas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.