La empresa francesa Tilly-Sabco, situada en la Bretaña, ha presentado esta semana suspensión de pagos, tras varios meses de intentar reflotarse. La empresa tiene 340 empleados y genera más de un millar de empleos indirectos. En junio 2012, otra empresa avícola bretona, el grupo Doux, presentó suspensión de pagos.
Tilly-Sabco es una empresa muy centrada en los mercados exteriores. El 80% de su producción se exportaba a Oriente Medio. Las dificultades de la compañía se iniciaron en 2013, coincidiendo con la eliminación de las restituciones a la exportación de pollo entero congelado, al considerar la Comisión Europea que ya no eran necesarias.
Entre julio de 2012 y junio de 2013, las restituciones representaron 55,36 millones de euros para 264.754 tn a nivel de la UE. El 90% de las restituciones se concentraron en Francia, básicamente en dos empresas Tilly-Sabco y Doux.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.