Las azucareras francesas ya han iniciado la recepción de la remolacha de la campaña 2014/15, la cual trae como novedad, que se aplicará una tara fija de corona. Meses atrás, la sectorial francesa de cultivadores de remolacha CGB y la Asociación francesa de industrias del azúcar SNFS llegaron a un acuerdo a este respecto.
En la campaña pasada ya se realizó una experiencia piloto con la tara fija de corona en cuatro fábricas y en esta campaña, esta práctica se va a establecer como norma en 20 fábricas (solo dos plantas, la Souppes-sur-Loing y Nangis, no la van a aplicar).
Las principales novedades de este modo de recepción son:
– Se suprime el descoronado manual en el campo.
– La remolacha llegará a fábrica sin hojas pero con corona.
– Se aplicará una tara de corona que será igual para todos los remolacheros y será de un 7% del peso neto lavado.
– Se realiza un control para evaluar la calidad de las entregas de remolacha en función de la presencia o ausencia de pecíolos.
– Se tomará una fotografía de cada muestra para asegurar el dispositivo.
– La medición del contenido de azúcar ya no se realizará en remolachas descoronadas sino en remolachas con corona.
La CGB y la industria azucarera llegaron a este acuerdo por considerar que la práctica del descoronado es muy favorable tanto para el remolachero como para la fábrica. Al cultivador le beneficia porque la remolacha se conserva mejor en los montones, no perdiendo polarización y se evitan pérdidas en las labores de arranque de la remolacha. A la fábrica le beneficia ya que al no sufrir heridas una vez arrancada, la remolacha no pierde calidad. La ausencia de heridas en la raíz también es interesante para el agricultor, ya que en caso de heladas la remolacha resiste mejor el frío.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.