La tabaquera estadounidense Philip Morris International ha decidido cerrar su fábrica de Brabante (Holanda) a partir del 1 de octubre. Este cierre supondrá la pérdida de 1.230 empleos. Unos 140 empleados conservarán su puesto en el departamento de ventas. Era una de las fuentes de empleo más importante de la zona desde que inició su actividad den 1980.
La fábrica, emplazada en la localidad de Bergen op Zoom, en el suroeste de Holanda, es la más grande de la compañía en capacidad de producción. De sus máquinas salían 75.000 millones de paquetes de cigarrillos destinados mayoritariamente al mercado europeo y japonés, según recoge el Boletín Exterior del Ministerio de Agricultura.
Philip Morris, líder mundial de la fabricación de tabaco, anunció que sus ventas han caído un 20% en los últimos cuatro años como consecuencia de la crisis, del aumento del consumo de tabaco de liar y del contrabando y el endurecimiento de la legislación para la venta al público. No obstante, en 2012 (último año registrado) ganó 115 millones de euros, unos 25 millones más que en 2011.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.