El Ministerio de Agricultura ha decidido aumentar la dotación máxima prevista de medidas de apoyo para facilitar el acceso a la financiación de las explotaciones agrícolas (Orden AAA/1664/2014).
En los últimos meses se han producido fuertes contrastes entre las precipitaciones registradas en áreas peninsulares con influencia atlántica, que han sido generosas, y las registradas en áreas donde domina la influencia del clima mediterráneo, especialmente en el sureste peninsular. En esta última zona las precipitaciones acumuladas desde el comienzo del año hidrológico y agronómico, el 1 de octubre, han sido escasas, principalmente en primavera, momento agronómicamente crítico en muchas producciones agrícolas.
En abril pasado ya se aprobó una orden para mejorar el acceso a la financiación de las explotaciones afectadas por los efectos la sequía (Orden AAA/637/2014). Ante el previsible aumento de solicitudes de ayuda como consecuencia de la sequía, es necesario ampliar la dotación máxima a 60 millones de euros. También se considera oportuno aumentar el plazo para solicitar las ayudas, hasta el 10 de octubre de 2014.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.