El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) publicó ayer su informe de previsiones de cosecha correspondiente al mes de septiembre (informe WASDE), en el que prevé una mayor producción mundial de trigo en comparación con su informe del mes de agosto. Por el contrario, ha corregido a la baja sus cifras de producción mundial de maíz.
La oferta mundial de trigo en la campaña 2014/15 se ha incrementado en 6,6 Mt, por las mayores existencias iniciales y la mayor producción. El informe de septiembre recoge un incremento de la producción mundial en 3,9 Mt en comparación con el informe de agosto, llegando a 719.95 Mt. Este incremento ha sido debido a mayores cifras en la UE (+3,1 Mt) y Ucrania (+2 Mt). También ha registrado aumentos Marruecos (+400.000 tn) y Algeria (+1 Mt). Por el contrario, en Australia, la producción se ha reducido en 500.000 tn. El USDA ha estimado un consumo mundial de trigo de 3,2 Mt más alto que en agosto, debido a la mayor demanda esperada en China con destino a alimentación animal. Las existencias finales se prevé 3,4 Mt más elevadas hasta los 196,4 Mt.
En cuanto al maíz, el USDA ha revisado a la baja su estimación de producción mundial para la campaña 2014/15. La causa principal es la reducción prevista en China de 5 Mt como consecuencia de la sequía del verano. También se prevén menores cifras en Argentina (-3 Mt) por la menor superficie plantada y en Ucrania y Rusia (-1 Mt y -500.000 tn, respectivamente). Las existencias finales de maíz para la campaña 2014/15 se proyectan 2,1 Mt más elevadas, con reducciones en China, Argentina y Rusia y aumentos en EEUU y Brasil.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.