Si la meteorología acompaña, Francia podría disfrutar de una excelente campaña remolachera. Las previsiones apuntan a la tercera mejor campaña de su historia, solo por detrás de la de 2009, cuando alcanzó un rendimiento de 94,26 tn/ha de remolacha tipo y de la de 2011, con 97 tn/ha.
La meteorología de julio ha sido muy favorable para el cultivo. Las lluvias de la primera quincena unidas a al calor durante la segunda, han promovido el desarrollo de las raíces. En agosto, la situación fue algo menos favorable, con temperaturas más frías y menos horas de sol, lo que mermó las posibilidades de enriquecimiento en azúcar. . En la primera quinces
Según los muestreos realizados por la Confederación francesa de remolacheros, el tonelaje es alto, pero el azúcar ha aumentado entre el primer muestreo (04 de agosto) y el segundo (18 de agosto). El peso medio de una remolacha alcanzó 718 g el 18 de agosto (contra 574 gr de media en los últimos 5 años). Por el contrario, la riqueza media es sólo de 15.83 ° frente a los 17.09 ° registrados media en los últimos 5 años en la misma fecha.
El Instituto de investigación de la remolacha de Francia estimó a finales de julio un rendimiento de 14,3 tn de azúcar por hectárea.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.