La Comisión Europea va a proporcionar 30 millones de euros adicionales para la cofinanciación de los programas de promoción de la PAC a partir de 2015. Esta decisión de la Comisión va encaminada a aliviar el impacto de las medidas rusas contra ciertos productos agrícolas de la UE.
Dicho presupuesto sería adicional a los 60 millones de euros que se prevén anualmente en el presupuesto de la PAC. Como estas medidas van cofinanciadas, en la práctica, los 30 millones de euros supondrán 60 millones de euros adicionales para medidas de promoción.
Este anuncio se suma a las medidas de apoyo al mercado excepcionales para los melocotones y nectarinas (€ 33m) y otras frutas y verduras (€ 125m) ya adoptadas y la activación de la ayuda al almacenamiento privado de mantequilla, la leche desnatada en polvo y el queso que se anunció la semana pasada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.