El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por Oleícola Jaén, contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Jaén (de fecha 18 de abril de 2012), revocándose los Decretos de Alcaldía del Ayuntamiento de Baeza (de 30 de diciembre de 2010 y 4 de enero de 2011).
La citada sentencia, por tanto, obliga al Ayuntamiento de Baeza a levantar el precinto de una unidad de limpieza de aceituna, la cual ha estado más de 3 años precintada indebidamente, provocando una ralentización de la capacidad productiva de la empresa y un grave deterioro económico. Dada tal coyuntura, la dirección de la compañía, junto con el despacho de abogados que la asesora, está valorando iniciar acciones legales en contra del Ayuntamiento dirigidas a indemnizar a la empresa por los daños y perjuicios sufridos, como consecuencia de haber paralizado una instalación que nunca debió ser precintada. Este servicio jurídico ya está trabajando para demostrar que aún queda maquinaria precintada indebidamente, tal como la ampliación del troje de alperujo y el almacén de aceite (cuyas licencias físicas posee la empresa entre otras), dichos elementos tienen expreso Informe Ambiental favorable.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.