La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) ha desarrollado un protocolo de laboratorio sobre la manera de realizar nuevos estudios para investigar la presencia del agente de la encefalopatía espongiforme bovina atípica (EEB) en los tejidos de ganado infectado.
Este protocolo incluye el número de animales que deben ser evaluados, los tejidos que deben ser analizadas y los métodos para detectar el agente de la enfermedad.
BSE pertenece a un grupo de enfermedades llamadas encefalopatías espongiformes transmisibles que afectan el cerebro y el sistema nervioso de los seres humanos y los animales. EEB se puede dividir en la EEB clásica y la EEB atípica. El conocimiento actual sobre la EEB atípica es limitado y la aplicación del presente Protocolo contribuirá a llenar los vacíos de información.
El protocolo puede consultarse en el siguiente vinculo:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.