La Federación nacional bovina (FNB), que es la sectorial de vacuno en Francia ha elaborado una hoja de ruta para su sector, basada en cinco pilares:
1. El comportamiento de la distribución. La guerra que se ha desencadenado entre las cadenas para aumentar la cuota de ventas, se está haciendo a costa de los ganaderos franceses y sin considerar el daño que se está haciendo a la carne de vacuno de Francia.
2. La promoción de la “Carne de vacuno de Francia”
3. La concienciación de la hostelería y restauración sobre el origen de la carne que compra, promoviendo que den valor a utilizar carne de producción doméstica.
4. Los contratos reglamentarios.
5. Sanidad y medioambiente. En este sentido proponen que se eliminen los test por EEB y que se revisen los umbrales de la reglamentación de las actividades clasificadas en las explotaciones de cebo.
La FNB se ha reunido con su Ministro de Agricultura para presentarle dicha hoja. Los ganaderos esperan dichas medidas puedan ayudas al sector a superar la crisis que atraviesan. Según la propia organización, en 2014, las pérdidas media por explotación pueden llegar a 15.000 €.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.