Los ingresos agrarios de los productores franceses en 2013, después de tres años de crecimiento, se redujeron drásticamente (-19,8%) debido a la caída de los precios de los principales cultivos y el aumento de precios de los insumos.
Los resultados son muy desiguales. El precio de la producción de hortalizas (excluidas las subvenciones a los productos) se redujo en una media de un 7,3% y la producción cayó un 1,1% en volumen en 2013. La producción ganadera se redujo un 0,7% en volumen. El descenso se produce en todas las categorías excepto huevos. El precio de los productos animales (excluidas las subvenciones) aumenta en un promedio de 2,8%.
En la UE-28, la renta agraria en 2013 se ha reducido, pero menos que en Francia (-1,3%). Por el contrario, en España, se ha incrementado en un 7,7%
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.