La cosecha en Rusia está avanzando más lentamente que el año pasado, pero está registrando rendimientos mucho más altos. Según las últimas cifras publicadas por el Ministerio ruso de Agricultura, el pasado 24 de junio se habían cosechado 291.000 ha, obteniendo un rendimiento de 3,85 tn/ha. Por el contrario, en la campaña pasada, en estas mismas fecha se había cosechado el doble de superficie (617.000 ha) pero con un rendimiento inferior, llegando solo a 3,68 tn/ha.
En cuanto a estimaciones de producción, se barajan 90 Mt, que sería una cosecha unos 2,4 Mt más baja que en la campaña pasada, aunque seguiría considerándose una buena cosecha, de acuerdo con las estimaciones de la Unión cerealista rusa.
Rusia, junto con el resto de países del Mar Negro (Ucrania y Kazajstán) van a tener esta campaña una capacidad de exportación un poco más débil que en 2013/14, pero aún así, se prevén unas exportaciones de 32 Mt en 2014/15, de acuerdo con los datos barajados por el Consejo Internacional de Cereales (CIC).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.