En 2013, las exportaciones agroalimentarias de la UE continuaron creciendo, al igual que en años anteriores, alcanzando un valor de 120.000 millones de euros, lo que ha convertido a la UE en el número uno del mundo como exportador de productos agrícolas y alimentarios. Al mismo tiempo, las importaciones de la UE se mantuvieron más o menos estables, por lo que el balance comercial agrario ha mostrado un excedente de 18.500 millones de euros. Estas son las principales conclusiones del informe sobre el comercio agrario en la UE en 2013, que acaba de ser publicado por la Comisión Europea.
Mientras que la UE es un exportador reconocido de productos finales de alto valor añadido, el crecimiento de las exportaciones en 2013 se puede atribuir, en gran medida, a los productos básicos., en particular el trigo y la cebada, con exportaciones a los países del Medio Oriente y del Norte de África. En general, el más rápido crecimiento de los mercados de exportación para los productos agrícolas de la UE fueron China y Arabia Saudí, aunque los EE.UU. sigue siendo el destino más importante para las exportaciones agroalimentarias de la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.