En el Comité Especial de Agricultura, celebrado en Bruselas el pasado 2 junio, Francia ha presentado un documento en el que proponen posibles estrategias para asegurar el futuro del sector lácteo, una vez que las cuotas lácteas hayan desaparecido en 2015.
Para la administración francesa, el sector lácteo se enfrenta a dos desafíos fundamentales en un panorama sin cuota: mantener la producción en las zonas desfavorecidas y posibles crisis de mercado por la fluctuación de los precios. El Observatorio Europeo del mercado lácteo, que recientemente se ha establecido, será importante para dar información sobre la evolución de los márgenes.
El documento francés propone que se definan diferentes niveles de crisis, a los que corresponderían una medida asociada, como podría ser almacenamiento publico, refuerzo del papel de las organizaciones de productores, promoción, pagos contracíclicos, restituciones, según ha publicado Ouest France.
En la reunión de junio del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, que se celebrará el próximo 16 de junio, se debatirá este tema.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.