La ministra francesa de Medio Ambiente, Segolene Royal, ha anunciado que su Ministerio junto con el de Agricultura, está estudiando prohibir la aplicación de fitosanitarios en las cercanías de las escuelas. Barajan prohibir las aplicaciones en un radio de 200 metros de una escuela. La Ministra espera poder anunciar esta medida próximamente, según señaló el pasado martes en la Fiesta de la Naturaleza.
Por otro lado, ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos para que dejen de usar fitosanitarios en los espacios verdes. Francia aprobó una ley el pasado mes de enero por la que en 2020 no estará permitido el uso de pesticidas en zonas verdes (parques), paseos y bosques. Esta ley no afecta ni a las carreteras, ni cementerios ni campos de deportes.
Segolone ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos para que empiecen a aplicar la prohibición antes de lo que manda la ley y la apliquen también en las áreas no cubiertas por la misma.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.