Desde UCCL queremos recalcar la satisfacción por este cambio de tiempo esperando que continuemos así unos días más y que las precipitaciones sigan llegando a nuestros campos ya que será la única manera de que el desastre al que estábamos precipitándonos sea un poco menor y haya zonas donde todavía se puedan salvar, sino toda, parte de las cosechas, entre ellas cereal de algunas zonas, leguminosas, proteaginosas, en especial girasol, e incluso algunos cultivos de regadío.
Desgraciadamente el campo se encuentra sometido a los avatares climatológicos y a veces nos juegan malas pasadas, teniendo que soportar temperaturas altísimas cuando no es la época y al revés, y con respecto a las lluvias lo mismo, ya que las actuales precipitaciones si hubieran llegado veinte días antes, otra cosecha tendríamos en ciernes. Pero también dice un refrán castellano, “más vale tarde que nunca”
Quizás sea pronto para hacer una valoración general de la cosecha a nivel regional, y en función del tiempo en los próximos días, habrá que volver a valorar qué zonas han tenido arreglo y cuáles desgraciadamente no tienen solución.
Por otra parte, desde la UCCL seguimos insistiendo muy mucho a las distintas Administraciones implicadas en el asunto, el pago de las deudas pendientes con los agricultores referidas a las distintas ayudas solicitadas en los años anteriores, entre otras, agroambientales, indemnización compensatoria, planes de mejora, incorporaciones etc., y que cada vez se hace más apremiante el cobro de éstas por parte de los agricultores. Sin entrar a decir qué Administración debe ser la que nos pague sino más bien a que entre las diferentes Administraciones, se reúnan, y hagan un calendario de pagos lo más pronto posible.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.