De suicidio ha sido como la prensa australiana ha calificado la muerte de unas 800 ovejas en Nueva Gales del Sur (Australia). Se ha sabido que los animales consumieron una planta del género Swainsona, que tiene especies venenosas, como la S. murrayan. Es una leguminosa autóctona de Australia que es conocida popularmente como guisante querido o guisante venenoso.
Según recoge el Sydney Morning Herald, las ovejas se han vuelto adictivas a estas plantas, que contienen un alcaloide venenoso que actúa sobre el sistema nervioso. Los síntomas clínicos se muestran a las 2-6 semanas de ingestión, pudiendo llegar a ser fatal a las 8 semanas.
Las ovejas que las consumen primero pierden condición física, y luego se muestran deprimidas con movimientos descoordinados, de forma similar a una persona borracha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.