Mañana se va a celebrar la Mesa Zonal del AMI en la Zona Sur, para dar a conocer el estado de maduración de la remolacha y para adoptar la fecha de inicio de la campaña remolachera en la fábrica de Guadalete de Azucarera, que se prevé en los primeros 10 días de junio. En la campaña pasada, la fábrica abrió el 24 de junio, fecha tardía y poco habitual, consecuencia del retraso con que se realizaron las siembras.
La campaña ha contado con muchos factores a su favor, como siembras realizadas en las fechas adecuadas, meteorología muy favorable para el desarrollo de la remolacha que ha permitido que éstas completaran su ciclo y muy buen estado sanitario. Las muestras previas que se han analizado para conocer el estado de la remolacha indican un desarrollo mayor de lo habitual en producción, tanto en peso como en contenido de azúcar.
En la Mesa Zonal, la fecha de inicio de recepción de remolacha se fijará en función de la cantidad de remolacha total estimada y la duración de la campaña de molturación; adaptando el orden de recepción de la remolacha a su estado de madurez.
La superficie que esta campaña se ha sembrado en la zona sur ronda las 8.600 ha, casi el doble que la campaña anterior. El aforo estimado está en torno a 625.000 toneladas de remolacha, mientras que en la campaña pasada la remolacha entregada fue de 316.364 tn. Si la situación sigue siendo favorable, este año se podría alcanzar un nuevo record de rendimiento. El último record corresponde a 2012 cuando se llegó a 80 tn/ha de remolacha tipo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.