La Comisión Europea ha abierto unos contingentes arancelarios de importación de determinados cereales originarios de Ucrania. Dichos contingentes, que se beneficiarán de un arancel cero, estarán abiertos hasta el 31 de octubre de 2014.
El objetivo de estos contingentes es la apertura del mercado comunitario a las exportaciones Ucranianas, con el fin de ayudar al país en la difícil situación que está atravesando. Se trataría de una implementación de manera autónoma y unilateral por parte de la UE, de las preferencias comerciales recogidas en el Acuerdo de Asociación UE-Ucrania que se espera que se firme antes del 1 de noviembre de 2014, fecha hasta la que estaría en vigor las medidas de reducción de aranceles propuestas por la Comisión.
Los contingentes de importación abarcan:
– 950.000 tn de trigo (grano, harina, semola y pellets).
– 250.000 tn de cebada (grano, harina, y pellets)
– 400.000 tn de maíz (grano, harina, semola y pellets)
En total, 1,6 millones de toneladas de cereales procedentes de Ucrania podrán entrar sin arancel en la UE. Esta medida aumentará la disponibilidad de grano en el mercado comunitario y restará presión en los precios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.