El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Comisión «para informar de las intenciones del Gobierno en relación con el futuro de la empresa DEOLEO, S.A. y de su actividad en España, fundamental para el sector del aceite de oliva español».
Con el mismo objetivo, los socialistas han registrado también la solicitud de comparecencia del Presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en la Comisión de Hacienda.
El Grupo Parlamentario Socialista exige al Gobierno que DEOLEO S.A. no sea vendida a grupos de capital extranjero y que garantice el mantenimiento de la marca en propiedad de empresas españolas, porque siendo España el principal productor de aceite del mundo los socialistas no permitirán que la primera empresa aceitera española se troceé en manos extranjeras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.