El Ministro danés de agricultura Dan Jørgensen ha anunciado que en Dinamarca se ha prohibido el sacrificio religioso de animales. La medida entró en vigor el pasado martes. El ministro dijo en la TV” danesa que «el bienestar de los animales está por encima de la religión”.
La legislación europea exige que los animales sean aturdidos antes de ser sacrificados, pero otorga exenciones por motivos religiosos. Para que la carne sea considerada kosher bajo la ley judía o halal bajo la ley islámica, el animal debe de estar consciente cuando se le sacrifica.
En Polonia también está prohibido el sacrificio religioso de animales desde el 1 de enero de 2013. Esta prohibición se introdujo debido a que el Tribunal Supremo dictaminó que sacrificar animales sin estar aturdidos previamente va en contra de su bienestar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.