Mañana, el Parlamento Europeo votará nuevas normas para reducir el consumo del tabaco entre los jóvenes, que ya han sido acordadas informalmente con los ministros de la UE. Esta legislación obligará a cubrir el 65% de las caras delantera y trasera de los paquetes con advertencias sanitarias. Por otra parte, los cigarrillos electrónicos se regularán como productos medicinales si se presentan con propiedades curativas o preventivas. De lo contrario, se considerarán productos del tabaco.
La legislación vigente exige que las advertencias sanitarias cubran al menos el 30 por ciento del área frontal del paquete y el 40 por ciento de la trasera. El texto acordado incrementaría este porcentaje hasta el 65 por ciento en ambos casos. Además, los paquetes de menos de 20 cigarrillos quedarán prohibidos.
Tal y como propusieron los eurodiputados, los cigarrillos electrónicos quedarán regulados como productos medicinales en aquellos casos en que se comercialicen como poseedores de propiedades curativas o preventivas. De lo contrario, se considerarán productos del tabaco. En este caso, no podrán contener más de 20mg/ml de nicotina. Además, se autorizarán los cartuchos recargables.
Los aditivos esenciales para la producción del tabaco, como el azúcar, seguirán estando aceptados. Sin embargo, el texto prohibiría los cigarrillos y el tabaco de liar de sabores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.